Categorías
Cátedra de Matemática

Calcular perímetro de un cuadrado

¿Cómo saber cuánto es el perímetro de un cuadrado? Fórmula. Ejercicio. Calculadora.

¿Cómo averiguar el perímetro de un cuadrado? Este es uno de los ejercicios más comunes que te puede dar tu profesor de matemáticas. En esta cátedra usualmente ofrecen estos desafíos. Son simples, pero es necesario contar con la información adecuada para lograr el resultado esperado.

En primer lugar, es importante saber a qué se le llama cuadrado ¿Qué es un cuadrado? Se trata de una figura geométrica, con cuatro lados iguales y en su interior posee cuatro ángulos rectos. El cuadrado es una figura de tipo polígono, en concreto, un cuadrilátero.

Continuando con las definiciones de geometría, ahora es el turno de conocer sobre el perímetro ¿Qué es el perímetro, cómo se calcula y para qué sirve?

El perímetro es un concepto dentro de la matemática que permite conocer la suma de todos los lados de una determinada figura geométrica. En el caso del cuadrado, nos ofrece el resultado de los cuatro lados.

El cálculo del perímetro otorga datos sobre la distancia alrededor de una figura. Esto tiene aplicaciones prácticas en la vida cotidiana: arquitectos, ingenieros y peritos forenses utilizan continuamente este concepto. Pero a ti también te servirán estos datos, no sólo a los profesionales. Por ejemplo, conocerás los metro de alambrado o valla para cercar un lugar, como tu patio.

Matemáticas Calculadora

Calcular perímetro de un cuadrado

¿Cómo calcular el perímetro de un cuadrado? Para esto existe una fórmula matemática. Es simple, fácil de realizar, sólo debes recordarla.

Para averiguar el perímetro de un cuadrado necesitas realizar el siguiente ejercicio:

Perímetro = suma de todos sus lados

En el caso del perímetro de un cuadrado, primero debes conocer la distancia de sus lados. Luego, simplemente sumarlos.

Por ejemplo, si los lados del cuadrado son de 2 metros, deberás completar esta operación:

Perímetro = 2m + 2m + 2m + 2m

También podrás obtener el resultado multiplicando uno de sus lados por el número 4. Esto es así:

Perímetro = 2m * 4

Calcular

Si quieres ahorrarte el trabajo de escribir los datos en un papel o de buscar la calculadora, simplemente puedes utilizar nuestra calculadora. Sólo debes completar el campo con la distancia de uno de los lados del cuadrado.

Perímetro de un cuadrado

Perímetro de un cuadrado




Cabe aclarar que luego de calcular el perímetro debes agregar la unidad de medida, ya sean centímetros, metros o kilómetros.

Perímetro y área. El perímetro es la suma de los lados de un cuadrado. Por su parte, el área consiste en elevar al cuadrado la distancia de uno de sus lados. Cómo calcular el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.