Categorías
Computación

Computación: hardware y componentes

Las computadoras se forman por elementos principales: hardware y software. Cuáles son los componentes físicos.

En el día a día podemos escuchar distintas palabras referidas al ámbito de la Computación e Informática. Más aún con el avance de la tecnología y el impulso que tomó el trabajar desde casa a raíz del confinamiento por el coronavirus. Los componentes de las computadoras, como teclado, mouse, quizás sean los más populares. Pero también existe el disco duro, la RAM, entre otros. Recorremos lo principal en cuanto al hardware de las computadoras.

Hardware y Software

Cuando se habla de una computadora no se hace referencia a alguna parte en especial, sin embargo, en ella podemos distinguir dos partes esenciales, las cuales una sin la otra sería imposible que funcionaran: software y hardware.

Software

Este término hace referencia a los componentes lógicos de una PC, concretamente a los programas que se utilizan para trabajar en ella, es decir, el software envía instrucciones que el hardware ejecuta.

Hardware

Se designa de esta manera a los componentes físicos y tangibles de la PC, es decir, el teclado, el monitor, el mouse, etc. Incluso las placas y discos dentro del gabinete, como las de marca ASUS.

Computacion Placa Madre Hardware Asus Republic Gamers
Esta placa madre ASUS forma parte del hardware de una computadora (Imagen: ASUS)

Componentes del hardware

Mencionamos anteriormente que las computadoras poseen una serie de elementos que permiten el funcionamiento habitual. A esto se lo denomina hardware. Existe un conjunto de componentes principales.

  • Placa madre
  • Unidad central de procesamiento
  • Memoria de acceso aleatorio
  • Unidad de disco duro y/o unidad de estado sólido
  • Fuente de alimentación

En otro artículo de la sección computación e informática profundizamos respecto al funcionamiento y utilidad que tiene cada uno de los componentes del hardware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.