Categorías
Ciencias Sociales Cátedra de Historia

¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo moderno?

Las siete maravillas se dividen en tres: en las del mundo antiguo, las del mundo moderno y las naturales. A Continuación te contaremos sobre las del mundo moderno ¿Cuáles son? ¿Cómo se originó? ¿Dónde se encuentran ubicadas?

Las siete maravillas del mundo moderno, son el resultado de un concurso público e internacional realizado en el año 2007, por la empresa privada New Open World Corporation. Participaron más de más de cien millones de personas. Las votaciones, se realizaron a través de Internet y vía SMS. 

Aunque la votación tuvo muchas controversias. En primer lugar porque la UNESCO, no dio el aval para dicha campaña, por considerarla como mediática y personal. El organismo afirmó, que la votación no fue universal debido a que hay millones de personas que no cuentan con acceso a internet o red de telefonía. Y además, que la lista de candidatos fue creada bajo criterios poco científicos y educativos.

Otra crítica, es la que no hubo criterio en la selección de las 7 maravillas. Ya que fueron elegidas por personas vía SMS. Siendo que el mérito artístico no se elige por votación y menos de personas que no tengan conocimientos artísticos.

No obstante, mediante este concurso se determinaron la lista de monumentos que conforman las siete maravillas del mundo moderno. Esta lista tomó mayor renombre en el último tiempo. 

Chichen Itza Mexico Maravilla Mundo
Chichen Itza en México (Imagen: Max Bohme)

Chichén Itzá

Chichén Itzá, ​que significa «boca del pozo de los itzaes», en alusión al cenote situado al norte de la pirámide. Se encuentra ubicado en la península de Yucatán, en México. Fue construida aproximadamente en el año 525 d.C. Fue el centro político y religioso de la civilización Maya durante el período comprendido entre el 750 dC a 1200. Consiste en una pirámide con una serie de terrazas cuadradas con escaleras que suben desde cada uno de los cuatro lados la misma, hasta la parte superior.

Coliseo Romano Italia Maravilla Mundo
Coliseo de Roma, en Italia (Imagen: Ruben Ramirez)

El Coliseo Romano

El anfiteatro Flavio, más conocido como Coliseo, destinado a acoger las sangrientas diversiones con que los emperadores cortejaban al pueblo de Roma. Fue construido en el siglo I d.C, en el centro de Roma. Los materiales utilizados en la construcción fueron bloques de travertino, hormigón, madera, ladrillo, piedra (toba), mármol y estuco. Tenía una capacidad de 50 a 65 mil personas.

Macchu Picchu Peru
Machu Pichu, en Aguas Calientes, Perú (Imagen: Karson)

Machu Picchu

El Machu Pichu, un asentamiento sobre una elevación rocosa unida entre las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu, en Perú. Fue construida a mediados del siglo XV. Es uno de los restos, en mejor estado de conservación, de la civilización Inca. Su arquitectura comprende unas 140 estructuras en toda la ciudadela y está rodeada de templos, andenes y canales de agua.

Cristo Redentor Brasil Maravilla Mundo
Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil (Imagen: Robert Nyman)

La estatua Cristo Redentor

El Cristo Redentor o también denominado  Cristo del Corcovado, por estar ubicado en el cerro de Corcovado. El Cristo se encuentra parado, con los brazos abiertos y mirando hacia la ciudad y el puerto de Río de Janeiro, en Brasil. Tiene un pedestal de 8 metros, que soporta al Cristo Redentor con sus 30,1 metros de altura y un peso de 1.200 toneladas.  Es la escultura Art Decó más famosa del mundo.

La Gran Muralla China Maravilla Mundo
La gran muralla china (Imagen: Bruce Röttgers)

La Gran Muralla China

La Gran muralla China, fue construida en el Siglo V a.C., para evitar los ataques de los nómadas xiongnu de Manchuria y Mongolia. Era custodiada hasta por 1 millón de soldados. La Gran Muralla es la estructura más larga del mundo hecha por el hombre, se extiende unos 6.400 kilómetros. Para su construcción murieron al rededor de 10 millones de personas.

Petra ciudad perdida maravilla mundo
«La ciudad perdida» de Petra, en Jordania (Imagen: Brian Kairuz)

Petra

Petra se encuentra situada en el borde del desierto árabe, era la capital del reino nabateo del rey Aretas IV (9 aC a 40 dC). Es una ciudad excavada y esculpida en piedra. Se ubica en el valle de Aravá, en Jordania. Es también conocida por los historiadores como la ciudad perdida. Debido a su ubicación en un valle rodeado por altas montañas rocosas y con una entrada en el profundo desfiladero conocido como el Siq. Fue una importante ciudad de paso en donde las caravanas llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

Taj Mahal India Maravilla Mundo
Taj Mahal, en India (Imagen: Jovyn Chamb)

Taj Mahal

El Taj Mahal, en Agra, la India. Es un mausoleo construido por el emperador mogol musulmán Shah Jahan para honrar la memoria de su amada esposa, Mumtaz Mahal, quien murió en el parto de su decimocuarto hijo. La construcción comenzó en 1632 y duró cerca de 15 años en completarse. Incluye cuatro minaretes, cada uno más de 13 pisos de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.