Categorías
Cátedra de Ciencias Naturales Cátedra de Turismo

Las 7 maravillas naturales del mundo

Las 7 maravillas se dividen en tres: en las del mundo antiguo, las del mundo moderno y las naturales. A Continuación te contaremos sobre las del mundo naturales ¿Cuáles son? ¿Dónde se encuentran ubicadas?

Las 7 maravillas naturales del mundo fue un concurso internacional inspirado en las siete maravillas del mundo moderno y las siete maravillas del mundo antiguo. Fue impulsada por la fundación del suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation (NOWC). 

¿Cómo se eligieron las 7 maravillas del mundo? El proyecto en la fase inicial tenía un total de 454 nominadas. Posteriormente se hizo una nueva etapa en el cual 261 candidatas pasaron a la siguiente ronda. Quedando sólo 77, de las cuales un grupo de expertos eligió a 28 finalistas, que participaron en la última etapa.

Estas 28 candidatas a convertirse en las siete maravillas del mundo se sometieron a una votación abierta. Los comicios estuvieron controlados por la página web propietaria de la marca new7wonders.com. Finalmente, el 11 de noviembre de 2011 se dieron a conocer las siete maravillas naturales del mundo.

Las 7 maravillas naturales del mundo

Montaña de la mesa Sudafrica 7 Maravillas del Mundo
Montaña de la Mesa, Sudáfrica, una de las 7 maravillas del mundo (Foto: Thomas Bennie)

Montaña de la Mesa

La Montaña de la Mesa es una montaña de cima plana, de tres kilómetros que se vislumbra desde una gran distancia. Llega a los 1 086 metros de elevación en su punto más alto.

Está ubicado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Está en el extremo norte de la Península del Cabo y forma una impresionante depresión hacia la cuenca de la ciudad.

Es uno de los símbolos más representativos de Ciudad, apareciendo hasta en su bandera y otras insignias. Es una importante atracción turística, a lo que los visitante acceden mediante un teleférico o haciendo excursiones para llegar a la cima.

Cataratas del Iguazu 7 Maravillas del Mundo
Cataratas del Iguazú, una de las 7 maravillas del mundo (Foto: Diego Rezende)

Cataratas de Iguazú

Las Cataratas del Iguazú, se localizan en el Río Iguazú, en el límite con la provincia de Misiones, Argentina y el Estado brasilero de Paraná, Brasil.

Son un conjunto de Cataratas, de 2.700 metros de ancho, con un caudal de unos 1.500 m³ por segundo. Tiene 275 caídas diferentes, la mayor es de 80 metros, llamado la Garganta del Diablo. 

Río Amazonas Brasil 7 Maravillas del Mundo
Río Amazonas, Brasil, una de las 7 maravillas del mundo (Foto: Sebastien Goldberg)

La Amazonia

El Amazonas se encuentra ubicada entre Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Es una enorme región que comprende la selva tropical más amplia de la Tierra situada en la cuenca del Amazonas, esto es, el área drenada por el río Amazonas y sus afluentes. Su extensión llega a los 6 millones km 2. 

Isla Jeju Corea del Sur 7 Maravillas del Mundo
Isla Jeju, en Corea del Sur, una de las 7 maravillas del mundo (Foto: Arrigo Lupori)

Isla Jeju

La isla volcánica Jeju o también llamada la isla de Quelpart o la “isla del amor”, ya que durante décadas fue un destacado destino de luna de miel. Se encuentra ubicada en el estrecho de Corea y pertenece a Corea del Sur. Tiene una longitud de 73 kilómetros de este a oeste y 41 kilómetros de norte a sur. Su punto más alto, el volcán Hallasan, llega a los 1950 metros.

La isla Jeju forma parte de la red de geoparques mundiales de la Unesco gracias, entre otras cosas, al monte Seongsan. Un cráter volcánico, que colapsó y, en lugar de lava, podemos encontrar un gran prado verde coronándolo.

Puerto Princesa Palawan Filipinas 7 Maravillas del Mundo
Puerto Princesa, Palawan, Filipinas (Foto: David Milmont)

Río subterráneo de Puerto Princesa

El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa se sitúa en la isla de Palawan, Filipinas. El parque nacional ocupa más de 5.700 hectáreas y el río subterráneo por el que es más conocido, acaba desembocando en el mar. Alberga once ecosistemas diferentes, desde una selva húmeda de las montañas al océano con los arrecifes.

Bahia Ha Long Vietnam 7 Maravillas del Mundo
Bahía Ha-Long, Vietnam, una de las 7 maravillas del mundo (Foto: Taylor Simpson)

Bahía de Ha-Long

La bahía de Ha Long, también llamada bahía de Halong o bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Ubicada en el norte de Vietnam, cerca de la frontera con China. Se caracteriza por sus elementos kársticos y sus espectaculares islotes de diferentes formas y tamaños.

La bahía contiene un denso conjunto de 1600 islas monolíticas de piedra caliza. Cada piedra se eleva verticalmente sobre el mar y están coronadas con vegetación selvática. Algunas islas tienen enormes cuevas de distinto tipo en su interior.

Isla Komodo Indonesia 7 Maravillas del Mundo
Isla Padar, Komodo, Indonesia (Foto: Rizknas)

Isla Komodo

El Parque Nacional de Komodo se encuentra en el centro de un archipiélago de Indonesia y consta principalmente de 3 islas volcánicas.

El Parque Nacional de Komodo fue creado con el objetivo principal de proteger la vida de los 5.700 ejemplares de dragones de Komodo. Posteriormente, el alcance del parque se ha ido ampliando al conjunto de los ecosistemas y especies autóctonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.