Categorías
Cátedra de Ciencias Sociales Cátedra de Geografía

Los países más poblados del mundo

Los países más poblados del mundo. La población mundial es, según la ONU, de 7.300 millones de habitantes. Y se calcula que se número irá aumentando en las próximas décadas, pudiendo llegar a los 11.000 de habitantes.

La población mundial es, el número total de personas que conviven en todo el mundo en un momento específico. Está determinada por los nacimientos y los fallecimientos de los individuos, así como por la esperanza de vida.

Asia es el continente más poblado, albergando al 61% de la población mundial. Por otro lado, un 17% viven en África, un 10% en Europa, un 8% en Latinoamérica y el Caribe y el 5% restante en América del Norte y Oceanía.

Entre los países más poblado se encuentran China con 1.440 millones de habitantes e India, con 1,390 millones de habitantes. Ambos representan al 37% de la población mundial. Se espera que India supere a China como el país más poblado del mundo en 2027 y que por su parte China reduzca su población a 31.400 millones.

¿Cuáles son los 10 países más poblados del mundo?

1. China

China posee una población de 1.440 millones de habitantes. Esto es equivalente al 19% de la población mundial.

2. India

India posee una población de 1.390 millones de habitantes, esto representa al 18% de la población mundial. Se calcula que para 2.050, su población alcance los 1.700 millones de habitantes.

3. Estados Unidos

Estados Unidos posee una población de 330 millones de habitantes, esto representa el 4% de la población mundial. Su población se cuadruplicó en el XX, con una tasa de crecimiento aproximado del 1.3% anual.

4. Indonesia

Indonesia 270 millones de habitantes, y se estima que está tendencia continúe en aumento. Se calcula que para 2043, se convertirá en el tercer país más poblado del mundo. El 58% vive en la isla de Java, la isla más poblada del mundo.

5. Pakistán

Pakistán, se ubica en el quinto lugar con una población de 217 millones de habitantes.

6. Brasil

Brasil, ocupa el sexto lugar con 211 millones de habitantes. Es el país más poblado de Latinoamérica.

7. Nigeria

Nigeria presenta una población de 200 millones de habitantes. Es el país más poblado de África.

8. Bangladesh

Bangladesh, posee una población de 163 millones de habitantes. Es el país con la mayor densidad poblacional con 1.104 habitantes por kilómetro cuadrado.

9. Rusia

Rusia ocupa el noveno lugar, con 146 millones de habitantes. La población de Rusia alcanzó su punto máximo en 1991, con 148, 68 millones de habitantes.

10. México

En el décimo lugar encontramos a México, con una población de 126 millones de habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.