Categorías
Cátedra de Ciencias Sociales Cátedra de Geografía

Mapas de México

Mapas de México. A color, blanco y negro, con capitales, coordenadas geográficas, relieve, ríos, lagos, lagunas, temáticos.

Mapas de México. Los mapas y la geografía caminan a la par. Son casi inseparables. Comúnmente, cuando pensamos en esta asignatura la relacionamos con las cartas geográficas. Al momento del estudio, son imprescindibles para ayudarnos a aprender sobre una temática en específico. De allí surge la necesidad de mapas temáticos.

Los profesores y estudiantes de México utilizan a diario los mapas. No sólo en Geografía, en otras Ciencias de la Tierra también y lo mismo sucede con otras disciplinas científicas. Incluso en las Ciencias Forenses tienen gran utilidad los mapas.

Mapas de México

Un mapa es una representación de la Tierra, total o parcial. Está expresado generalmente en una superficie plana. Existen distintos tipos de mapas, de acuerdo a lo que se desee graficar. Hay, por ejemplo, mapas físicos, políticos, temáticos, entre otros.

En cuanto a mapas de México, hay una amplia variedad de ejemplos. Cada uno para su uso puntual. Dependiendo lo que busques, será uno u otro el mapa ideal para tu tarea.

A continuación, te dejamos el acceso a mapas nacionales de México, con diferentes variaciones entre ellos. Algunos son a color y otros blanco y negro. Con el nombre de cada Entidad, con las capitales, demarcada la división política, la hidrografía, el relieve, entre otras particularidades.

Para descargar los mapas de México podes hacerlo desde nuestra carpeta de Google Drive, o de lo contrario hacer uso de estas imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.