Categorías
Cátedra de Geografía Cátedra de Ciencias Sociales

Provincias de Argentina: mapas escolares

Mapas de las provincias argentinas. Mapas para descargar. Mapa bicontinental del país.

Mapas escolares de las provincias argentinas. En la escuela primaria o secundaria es común que a lo largo de algunas materias se vean los mapas. Tanto del país, en este caso la República Argentina, o de las 23 provincias. Los profesores usualmente piden llevar estos tipos de mapas para realizar actividades en el salón de clases. O encargan la tarea a los alumnos.

Hay distintos tipos de mapas escolares. Pero generalmente son reconocibles así a los mapas de un país, región o provincia en particular de un tamaño pequeño o mediano, con un margen disponible para escribir. Además, puede ser tipo físico, político o físico-político.

Mapa bicontinental escolar político Argentina

Los mapas políticos suelen ser los más comunes en algunas asignaturas de la escuela. Son los también llamados «mapas mudos«, ya que el fondo es de color blanco, y si bien cuentan con la división política entre las provincias argentinas y la ubicación de las capitales, no tienen la identificación escrita.

Este tipo de mapas escolares de las provincias argentinas son útiles ya que permiten realizar diversas actividades en clases, de forma práctica y fácil. Los más comunes, como ya mencionamos, son los de tipo político, que cuentan con la división entre provincias o departamentos, dependiendo el caso.

Respecto de las provincias argentinas, también existen los mapas escolares de tipo físico, que presentan gráficamente el relieve del país y/o la provincia. Por último, los de tipo físico-político, combinan los anteriores, ofreciendo los límites territoriales entre las provincias argentinas y al mismo tiempo las variaciones en la superficie terrestre.

Mapas de las provincias de Argentina

¿Quieres descargar los mapas de las provincias argentinas gratis? A continuación los dejamos para que los puedas descargar a tu celular, tableta o computadora. Están en formato de imagen. También los puedes conseguir en formato de PDF en nuestra carpeta de Google Drive.

Mapa bicontinental de Argentina

Mapa bicontinental escolar político Argentina

Mapas de las provincias argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.