Categorías
Computación

Software: los 5 tipos principales

Las computadoras se componen del hardware y el software. En el caso del primero, el hardware, son una serie de elementos esenciales y accesorios, tales como el disco duro, la memoria ram, el teclado, etc. En tanto, el software, es lo que se conoce como el sistema, por ejemplo, el sistema operativo Windows.

No obstante, además del sistema operativo, en los que encontramos Windows, Linux o MacOS entre los más populares en las computadoras, existen otros tipos de software.

Tipos de software

Como mencionamos, existen distintos tipos de software. Se pueden distinguir varios tipos de softwares según su función. Ellos son: BIOS, Sistemas Operativos, aplicaciones, sistemas de comunicación y software embebido.

BIOS

El propósito fundamental del BIOS es iniciar y probar el hardware del sistema y cargar un gestor de arranque o un sistema operativo desde un dispositivo de almacenamiento de datos. Es el primer programa que se ejecuta cuando se enciende la computadora.

Computacion

Sistemas operativos

Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la computadora, coordinar el hardware y organizar los archivos y directorios de su sistema. Los Sistemas Operativos más utilizados son Windows, Linux en las pc’s personales, iOS y Android para tabletas y teléfonos inteligentes.

Aplicaciones

Una aplicación es un software diseñado para realizar una tarea específica. Por ejemplo, el Photoshop es una aplicación para procesar imágenes, Google Chrome es una aplicación para navegar en Internet.

Software de comunicación

Estos softwares controlan los procesos de comunicación entre computadoras. Ejemplos: correo electrónico, Skype.

Television

Software embebido

Es el código de funcionamiento de un equipo electrónico. Ejemplos: software de televisores, aparato de microondas, videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.