Categorías
Cátedra de Turismo

Las 7 maravillas del mundo 2020

Maravillas del mundo. Existen alrededor del planeta Tierra sitios que son considerados únicos. Hay algunos paisajes naturales que deslumbran la vista del ser humano. Asimismo, desarrollos de la ingeniería moderna que dejan boquiabiertos a más de un individuo.

No está clara la fecha ni el motivo que llevó a elaborar el listado de las maravillas del mundo. Lo que sí hay acuerdo, es por qué decidieron que integren un total de siete sitios. El motivo de ello es la concepción helena, que le atribuía al número 7 la perfección.

Estatua Zeus Olimpia 7 Maravilla Mundo Antiguo
Estatua de Zeus de Olimpia, una de las siete maravillas del mundo antiguo (Imagen: National Geographic)

Maravillas del mundo antiguo

Los investigadores encontraron documentos que señalaban siete maravillas del mundo antiguo. Aunque lamentablemente, 6 de ellas ya no existen, tan sólo una queda en pie. La Gran Pirámide de Guiza, también conocida como Kheops, ubicada en Egipto, es la única estructura.

Existen indicios que apuntan a Heródoto, un historiador y viajero, aproximadamente en el siglo V A.C. confeccionó una lista con las siete maravillas del mundo antiguo. Allí consignó a La Gran Pirámide de Guiza, Los Jardines Colgantes de Babilonia, El faro de Alejandría, El coloso de Rodas, El templo de Artemisa, El Mausoleo de Halicarnaso y la Estatua de Zeus en Olimpia.

Cristo Redentor Brasil Maravilla Mundo
Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil (Imagen: Robert Nyman)

Maravillas del mundo moderno

En 2007, se llevó a cabo una selección de monumentos que formaron parte del listado de candidatos para convertirse posteriormente en las denominadas maravillas del mundo moderno. Estas fueron escogidas por miles de personas.

En dicha oportunidad quedaron seleccionadas como las 7 maravillas del mundo moderno estos monumentos y estructuras: Chichén Itzá, Coliseo Romano, Machu Picchu, Cristo Redentor, Gran Muralla China, Ciudad Perdida de Petra, Taj Mahal.

Sin embargo, tiempo más tarde, la revista especializada en viajes y turismo llamada Condé Nast Traveller, se encargó de actualizar el listado de sitios. Esta publicación todos los años informa cuáles son los sitios que considera los mejores para visitar, ver las estrellas, avistar vida silvestre y panoramas asombrosos, según consigna.

Las 7 maravillas del mundo 2020

Para este año, la revista Condé Nast Traveller publicó sus consideradas maravillas del mundo. Ninguna de las ubicaciones señaladas en la publicación tienen que ver con las de la votación que mencionamos. Todos los sitios son nuevos, ya que el magazine los actualiza cada año.

Las siete maravillas del mundo 2020 que indicó la revista son:

  • Bahía Mosquito, Puerto Rico
  • Cueva Son Doong, Vietnam
  • Cráter Barringer, Estados Unidos
  • Fosa de las Marianas, Islas Marianas
  • Sheldon Chalet, Estados Unidos
  • Estación Espacial Internacional
  • El Caracol, Belice

Imágenes de las maravillas del mundo 2020

Maravilla Mundo 2020
Maravilla Mundo 2020
Maravilla Mundo 2020
Maravilla Mundo 2020
Maravilla Mundo 2020
Maravilla Mundo 2020
Maravilla Mundo 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.