Categorías
Cátedra de Geografía Cátedra de Ciencias Sociales

Mapas escolares provincias de Argentina

¿Cuáles son las provincias de Argentina? ¿Dónde descargar mapas de los territorios argentinos?

Argentina, como país, integra el mapa de la plataforma continental de América. Concretamente, forma parte del bloque América del Sur. A nivel externo, la nación argentina limita con una serie de países. Dicho continente está dividido por las fronteras, estableciendo así su territorio. A nivel interno, la conforman una serie de jurisdicciones denominadas provincias.

En total, son 23 los estados federados o provincias argentinas. Junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también conocida como Capital Federal, son la primer división territorial a nivel interno de la República.

Las provincias de Argentina son materia de estudio de los alumnos de distintos niveles. Tanto de los cursos de estudiantes de primaria, en colegios de secundaria o hasta en la misma Universidad. Las características del territorio, la población o la economía son de relevancia.

Geografia Mapa Provincias Argentina

Mapas de provincias de Argentina

Los mapas son instrumentos valiosos para poder estudiar y aplicar diversos conceptos. En Geografía, conforman una de las herramientas principales de abordaje.

Y para el caso de las provincias de Argentina, los mapas no son caso menor. Tanto los mapas del país, es decir, el mapa de Argentina, como la cartografía de cada una de los estados federados son necesarios para poder entender los aspectos geográficos.

Los mapas de las provincias argentinas permiten conocer, analizar y entender información sobre cada una de las jurisdicciones. No sólo cuáles son los límites del territorio provincial, también otros datos. Por ejemplo, a través de la geografía podremos estudiar el relieve, la población, entre otros temas.

Mapa banderas provincias de Argentina
Mapa con las banderas de las provincias argentinas

¿Dónde se pueden encontrar mapas escolares de las provincias de Argentina? Si estás buscando cartografía de buena calidad, una de las mejores opciones es utilizar la que provee el Estado argentino. El Instituto Geográfico Nacional del país publica en su sitio web mapas escolares de cada una de las provincias.

Los mapas del IGN sobre las provincias argentinas están en formato físico, político, físico-político y satelital.

Descargar mapas

Cátedra Uno te acerca a través de la plataforma Google Drive todos los mapas de las provincias de Argentina. Y además, también mapas escolares de tipo planisferio, del continente americano, Islas Malvinas, entre otros. Los mapas están en formato físico, político, físico político, mudo y satelital.

Podes descargar los mapas escolares desde este enlace de Drive. Encontrarás la carpeta «Mapas provincias de Argentina – IGN».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.