Categorías
Ciencias Sociales Cátedra de Geografía

Dónde está Argentina

Argentina. Un país que suena a nivel mundial. Pero, ¿en dónde está? ¿con qué países limita? Mapa.

Argentina es uno de los países que integran el continente americano. Es considerado uno de los más grandes del mundo en cuanto a superficie y posee numerosos recursos naturales. Famosa por los futbolistas Lionel Messi, Diego Maradona, el piloto Manuel Fangio, el doctor René Favaloro, la empresa Mercado Libre, el escritor Jorge Luis Borges, el papa católico Francisco I, entre otras figuras.

También es conocida Argentina por otras cosas, no sólo por personajes famosos. Lugares como las Cataratas del Iguazú, la Cordillera de Los Andes, la Patagonia, las Islas Malvinas, la Patagonia. Bebidas y comidas como los vinos de Mendoza y el asado a la parrilla. El tango. El mate. Buenos Aires.

Mapa America del Sur
¿Conoces cuál de estos países de América del Sur es Argentina?

Pero, comúnmente, al consultarle a personas que no viven en este país o en la región, confunden la ubicación de Argentina. Algunos, los más cercanos a la respuesta correcta, afirman que está en América. Otros, ni siquiera conocen en qué continente encontrarla. Por eso, a continuación, realizaremos una breve ubicación del país.

Argentina está ubicada en el continente americano. Ya vimos en otro artículo que existe una discusión respecto cuáles y cuántos son los continentes. Pero, a fines prácticos, Argentina integra la plataforma continental de América. Específicamente, América del Sur, también conocido como Sudamérica o América Latina.

Los países vecinos de la República Argentina son mundialmente reconocidos. Seguramente alguna vez habrás escuchado hablar de ellos. Al menos al gigante Brasil. Pero no sólo es la nación que habla el portugués, también se encuentran Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Bandera Argentina
Bandera de Argentina (Imagen: Ministerio de Cultura Argentina)

A su vez, Argentina tiene salida al mar. El Océano Atlántico baña las costas de, por ejemplo, ciudades como Buenos Aires y Mar del Plata. Esto, al Este. Pero en cuanto al Oeste, Argentina encuentra a la Cordillera de Los Andes. Al Sur, podemos encontrar lugares emblemáticos como la Patagonia, el Canal de Beagle, Tierra del Fuego, Ushuaia, y el denominado Fin del Mundo.

Mapa de Argentina

Google Maps es una de las herramientas más utilizadas a la hora de buscar un lugar. Ya sea un comercio, la casa de alguien, o un país. Por eso, veamos a continuación dónde se encuentra Argentina en el mapa de Google. También podes verlo desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.